Guachimontones – Cómo llegar

Mapa Guachimontones

Hace poco fui a Guachimontones, un sitio arqueológico muy cerca de Guadalajara, Jalisco. Antes de ir estuve investigando detalles sobre cómo llegar y aunque hay muchos sitios en internet sobre Guachimontones no encontré una sola descripción detallada de cómo llegar ahí, así que ahí les va la mía (la descripción, claro):

Saliendo de Guadalajara por Av. Vallarta, y después del periférico, hay que tomar la carretera a Nogales; después del pueblo de La Venta y del puesto de revisión del Ejercito hay que tomar a la izquierda en la desviación, los letreros indican Tala y Ameca (si comienzan a ver letreros de Tequila es que ya van mal, pero aprovechen para llegar al pueblo de Tequila, Jalisco, también es un paseo agradable).

Ruta a Guachimontones

Ruta a Guachimontones

Tienen que pasar por la entrada a Huaxtla, Jal.; siguen por la misma carretera hasta llegar a la entrada a Tala, Jal. (donde está el restaurante del “Pollo Pepe”), siguen por la carretera y, después del siguiente grupo de topes, a mano derecha está la entrada a Teuchitlán, Jal. (donde hay una parada de camión guajolotero y la entrada está pavimentada).

Toman esa entrada y al llegar al pueblo de Tehuchitlán, Jal., hay una gasolinera, toman la calle que queda al lado de la gasolinera y después todo derecho. O si quieren ver la plaza y el Palacio Municipal de Tehuchitlán, entonces de la gasolinera continúan por la carretera 200 metros y ahí está la entrada oficial al pueblo, ya que pasen junto a la plaza, dan vuelta a mano derecha, luego vuelta a la izquierda (ya están en la calle que pasa junto a la gasolinera de la carretera) y de ahí todo derecho.

Cuando llegan a un arroyo / canal, hay que tomar el camino de la izquierda, si se van a la derecha llegan a un balneario según dicen los anuncios. A mitad de la subida está el Museo de sitio (aun en construcción cuando yo fui) y el estacionamiento del museo, sigan derecho y al final de la subida ya se puede ver el sitio arqueológico y el estacionamiento al lado.

Del periférico de Guadalajara hasta Guachimontones son como 60 Km únicamente, nosotros hicimos como 1 hora por las paradas a preguntar y a comprar refrescos, y por la carretera estrecha y en reparación.

About these ads

1 Response to “Guachimontones – Cómo llegar”


  1. 1 carolina marzo 8, 2010 en 16:20

    gracias que lindos por esta informacion tan importante para mi……..les aswguro me sera dwe mucha utilidad………………………………………………………………………………………………………….de antemano gracias…………………..


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: